El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.
Barreda recorrió los 448 kilómetros de la especial en 3 horas 45 minutos y 27 segundos, superando así al botsuano Ross Branch (Yamaha) por apenas 13 segundos y al australiano Daniel Sanders (KTM) en 53 segundos.
Por su parte el chileno Pablo Quintanilla remató en la décima posición, totalizando un tiempo de 03H 51' 55'', a seis minutos con 28 segundos del primer lugar.
La etapa había sido recortada en 100 kilómetros por la organización a causa del gran número de participantes que finalizaron con retraso la quinta etapa.
No hubo este viernes problemas de navegación ni grandes diferencias entre los favoritos. El australiano Toby Price (KTM), 6º en la etapa y ganador del Dakar-2019, recuperó el liderato de la general, superando a Benavides (Honda) 2 minutos 16 segundos y al chileno José Ignacio Cornejo en 2 minutos y 57 segundos.