Fueron cerca de 800 kilómetros recorridos en los alrededores de Arica e Iquique, durante tres días de fuerte competencia, donde el piloto Kawasaki-Cidef, Cristóbal Guldman, dio todo para ocupar un lugar en el podio del Desafío del Desierto.

El iquiqueño logró un tiempo final de 3:13:07, que le otorgaron el tercer lugar de esta clásica prueba del rally nacional.

El primer puesto se lo llevó Pablo Quintanilla (2:43:59) quien ganó esta competencia por primera vez, seguido de Nacho Cornejo (2:49:57) que no logró la punta a pesar de haberse anotado la tercera etapa y final.

Guldman quedó conforme con su correcta participación y aún más con el puesto que obtuvo: “La verdad es que fui a correr pero trabajando sobre una configuración nueva de la moto. Me costó un poco ponerla a punto pero lo logré, que era uno de mis objetivos en la carrera, además de conseguir de todas formas un puesto en el podio. Alcancé mis objetivos y eso me deja contento”.

Para el piloto Kawasaki-Cidef el Desafío del Desierto fue sólo una preparación para sus próximas competencias, que tendrán su máximo peak durante Enero 2018 con el Dakar.

“Fue una buena participación y sobre todo un buen entrenamiento para lo que viene: en Agosto es la tercera fecha del Campeonato del Mundo, que se corre entre Copiapó e Iquique, en Septiembre la final del Baja Inka y en Enero el esperado Dakar”, puntualizó el iquiqueño. 

Publicidad