En muchas oportunidades los jugadores de fútbol profesionales y amateurs han sufrido por la deformación de los balones de fútbol por no contar con la presión necesaria, y más aún, cuando una pelota se pincha de un momento a otro.

Por eso es que la empresa Nendo llevó a cabo un ambicioso proyecto junto a Molten, para hacer realidad una pelota que nunca se desinfla, ni sufre pinchazos.

Se trata del balón "My footbal kit", el cual es una pelota modular que se arma por capas. 

El kit se compone de 54 piezas, creando una estructura de piezas interconectadas, lo que permite que al ser golpeada no pierda la forma, y lo más importante, no necesita ser inflada.

La empresa además informó que de tener algún desperfecto con el balón, las piezas pueden ser modificadas, por lo que no será necesario tirar a la basura tu pelota. Sólo tendrás que reemplazar el sector que esté gastado o dañado.

Una propuesta amistosa con la naturaleza, considerando el reciclaje que conlleva esta tecnología, además de ocupar menos espacio en el empate. Por ejemplo 20 pelotas Nendo ocupan el mismo espacio que 12 normales.

 

Publicidad