La pandemia del coronavirus mantiene fronteras cerradas y actividades masivas prohibidas, por lo que las ligas de fútbol profesional en gran parte del mundo están suspendidas.
En esta línea Conmebol pospuso la Copa América 2020, al igual que la UEFA su Eurocola, la cual se realizará en 2021. Por su parte la Champions League sigue detenida esperando nuevas fechas.
Una situación que pone en alerta a los equipos europeos, por lo que están tomando medidas económicas al respecto. Por ejemplo, el FC Barcelona ya planteó y llegó un acuerdo para rebajar sus sueldos mensualmente hasta que se normalice el panorama.
El diario español Sport indica que "la primera plantilla del Barça y la junta directiva del club ya han abordado una rebaja salarial de los futbolistas del primer equipo a causa de la crisis del coronavirus".
A esto se suma que "el presidente del club, Josep María Bartomeu, ha hablado con los capitanes del primer equipo (Messi, Busquets, Sergi Roberto y Piqué) sobre la posibilidad de que los futbolistas vean reducidos sus salarios".
De esta manera Arturo Vidal y toda la plantilla del cuadro blaugrana verán una merma salarial en las próximas semanas, considerando que no hay ingresos por concepto de entradas ni juegos en disputa.