Coquimbo Unido derrotó a U de Chile por 2-1 en el partido inaugural de la Copa de Verano 2025, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los “Piratas” se hicieron fuertes de local y aprovecharon las falencias defensivas de la U, que solo pudo contar con uno de sus refuerzos para la próxima campaña. Julián Alfaro sumó minutos en el norte, mientras que Gonzalo Montes no estuvo citado.
La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos gracias a una anotación de Nicolás Johansen. Tras un remate de Alejandro Azócar, el delantero argentino capturó el rebote y batió la resistencia del portero Gabriel Castellón.
A los 61’, el equipo dirigido por Esteban González estiró la ventaja. El tanto fue obra de Matías Palavecino, quien recibió un exquisito pase de Johansen, eludió la marca de Matías Zaldivia y definió de zurda.
La U descontó por medio de Leandro Fernández. Luego de una infracción en el área sobre Nicolás Guerra, el ex atacante de Independiente y Vélez Sarsfield ejecutó el penal y puso el 2-1 definitivo en el marcador.
El próximo partido de la Copa de Verano 2025 será entre U de Chile y Godoy Cruz. Dicho compromiso está programado para el sábado 11 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 20 horas.