El fútbol chileno se puso al día con el último partido pendiente, antes que se disputen las tres últimas fechas del campeonato, con la victoria como visitante de Cobresal sobre Coquimbo Unido. Los piratas cayeron por 1 a 0 y quedaron en el último puesto del torneo, en zona de descenso directo a la Primera B.

Los mineros lograron la victoria gracias al solitario gol de Juan Carlos Gaete a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando aprovechó un buen pase de Marcelo Cañete y un insólito error del arquero Matías Cano.

Con este resultado, Cobresal llegó a 39 puntos, prácticamente a salvo de toda posibilidad de descender a tres fechas del final, mientras que el club aurinegro se mantuvo en el último puesto, con 31 puntos, a dos de Deportes Iquique y a cinco de Colo-Colo y el Audax Italiano.

Si el campeonato terminara ahora, Coquimbo Unido descendería a la Primera B como el colista de la tabla de posiciones anual, mientras que Deportes Iquique también bajaría, pero como el último de la tabla ponderada que considera este torneo y el del 2019.

El partido de definición, entre los penúltimos lugares para definir el tercer descenso, lo estaría jugando la Universidad de Concepción y Colo-Colo.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a la Universidad de Concepción el domingo a las 17 horas, mientras que los mineros recibirán en el norte a Huachipato, el mismo domingo a las 21.45 horas.

Publicidad