Coquimbo Unido derrotó, la noche de este martes, a la Unión Española en el Estadio Santa Laura y logró salir del último lugar de la tabla de posiciones del presente torneo. Este triunfo además, complica a la Universidad de Chile que estaría jugando el partido por el descenso.
Un solitario gol de Jorge Gatica a los 27 minutos del primer tiempo le dio el triunfo al cuadro aurinegro, que aún tiene tres partidos pendientes por jugar, pero que logró salir del último lugar de la tabla de posiciones anual, al llegar a los 30 puntos.
Pese a que los rojos intentaron por diferentes medios vulnerar el arco de Matías Cano en el segundo tiempo, no pudieron hacerlo y se quedaron con las manos vacías.
En el caso de los hispanos, la derrota les impide recortarle puntos a la Universidad Católica y Unión La Calera, que lideran el torneo, e incluso los deja a solo un punto de Palestino, que ha remontado y podría quitarles el tercer lugar del campeonato.
La victoria pirata también afecta a la Universidad de Chile y a Deportes Iquique pues, los dragones celestes quedaron últimos en las dos tablas de posiciones que definen los descendidos, por lo que estarían bajando a la Primera B como últimos del actual torneo.
Por esa situación, la tabla ponderada, que considera el torneo del 2019 y el presente, corre y la Universidad de Concepción estaría descendiendo directamente, mientras que la U estaría jugando el partido definitorio por el descenso ante el penúltimo de la tabla anual, que hoy es precisamente Coquimbo Unido.
El próximo partido del pirata será justamente ante la Universidad de Chile este viernes a las 19 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que la Unión Española deberá visitar a Curicó Unido, un rival directo en la pelea por cupos a copas internacionales, el domingo a las 21 horas.