Los futbolistas de Coquimbo Unido reaccionaron con molestia ante la suspensión del partido que debía jugar por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina. A través de redes sociales y con emoticones de payasos respondieron los jugadores piratas a la suspensión del juego por parte de la Conmebol.
Imágenes en la cancha del Estadio Nacional fueron las que comenzaron a subir los jugadores del cuadro aurinegro, mientras hacían el reconocimiento del paste antes del duelo que estaba programado para las 21.30 horas, pero que la Conmebol decidió suspender por los casos de COVID-19.
Joe Abrigo, Diego Aravena, Felipe Villagrán y Rubén Farfán fueron algunos de los futbolistas piratas que se sumaron por Instagram al reclamo y las fotografías de la cancha con el emoticón de un payaso, o en el caso de Farfán, de una carpa de circo.
El mensaje de los deportistas va dirigido a la Conmebol que, pese a que el reglamento impide la suspensión de partidos por casos de COVID-19, postergaron el juego ante Defensa y Justicia porque el club trasandino presentó tres casos positivos y la Seremi de Salud de nuestro país catalogó como contacto estrecho a toda la delegación, y recomendó no jugar el partido.