La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles la suspensión de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana al menos hasta el 5 de mayo. Ambas competencias habían sido suspendidas parcialmente por dos semanas producto del coronavirus, que obligó a volver a postergar los partidos en dos meses.

“La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del Covid-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido”, explicó el organismo sudamericano a los clubes participantes.

“Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020”, agregó la Conmebol.

En aquella fecha la fase de grupos de la Copa Libertadores debía estar terminando y tener los 16 equipos prácticamente clasificados a la fase final, sin embargo, producto de la infección respiratoria que afecta al mundo, esto se postergará.

Por esto, a Colo-Colo le reprogramarán sus partidos ante Peñarol, Atlético Paranaense y Jorge Wilsterman, mientras que la Universidad Católica enfrentará, cerca de la mitad del año, a Gremio en dos ocasiones, Internacional de Porto Alegre y América de Cali.

La Copa Sudamericana en tanto no ve por el momento aplazado su calendario, pues se iba a realizar el sorteo de la segunda fase, en la que estarán Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera, recién en mayo.

Desde la Conmebol también hicieron el llamado a los clubes a obedecer las instrucciones de las autoridades sanitarias y evitar que se propague el coronavirus.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”, dijeron desde el ente rector del fútbol sudamericano.

Publicidad