Conmebol se vistió de gala este marte y en su sede ubicada en Luque, Paraguay, el organismo rector del fútbol sudamericano realizó el sorteo en que los equipos clasificados a la Copa Libertadores conocieron a sus rivales para las distintas fases que se llevarán a cabo este 2020.
Para la próxima edición serán cuatro los representantes chilenos: Colo Colo, Universidad Católica, Palestino y el Chile 4 (Unión Española o Universidad de Chile), dos de ellos entrarán a la fase de grupos, y el resto lo hará en la segunda fase de competición.
Con relación a Colo Colo, los albos al terminar segundos en el Campeonato Nacional, tras el campeón Universidad Católica, entraron a la competencia como Chile 2, por lo que su participación en Copa Libertadores será desde la Fase de Grupos.
Allí, el cuadro que adiestra Mario Salas deberá enfrentar a Peñarol de Uruguay, quien es el cabeza de grupo C, además de Atlético Paranaense de Brasil, y un equipo boliviano (Bolivia 2) que será definido antes de fin de 2019.
Los albos vuelven al torneo continental luego de su buena participación en 2018, cuando alzanzaron los cuartos de final, y luego de una breve participación en la Copa Sudamericana este 2019.