Walter Montillo estuvo una década fuera de la "U", por lo que la final de Copa Chile marcó su regreso oficial a la escuadra universitaria. Si bien el resultado de 2-1 le quitó el sueño de redebutar siendo campeón, el "10" fue uno de los mejores jugadores de la escuadra que adiestra Hernán Caputto.
[LEE TAMBIÉN] Sigue la polémica: el insólito 'like' de Yeferson Soteldo a Colo Colo tras su triunfo ante la "U"
La "Ardilla" fue quien propició el lanzamiento penal que erró Ángelo Henríquez, donde Bryan Cortés volvió a salvar a Colo Colo, al igual como lo hizo frente a la Universidad Católica en la semifinal del torneo.
Por eso es que Montillo, tras la derrota, indicó que a pesar del resultado adverso ese es el "camino a seguir", por lo que el equipo deberá trabajar para disminuir el "margen de error". Una reflexión autocrítica para el club, que nunca encontró la llave para doblegar a su archirrival.
Posteriormente en Instagram, el volante creativo publicó: "Pasaron 10 años y aunque parecen muchos yo siento que fue ayer que me tocaba partir al fútbol brasilero. Les agradezco a todos el apoyo incondicional y si hay algo que no cambio en todo este tiempo es eso, estar en las malas por sobre todas las cosas. Seguiremos trabajando en silencio para conseguir los objetivos".