AFP

La selección brasileña venció sin dificultad a Panamá por 2-0 este domingo en el estadio Dick's Sporting Goods Park de Denver, en su único partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario 2016, que comienza el próximo viernes.

Después de la turbia noche en Asunción de hace dos meses, cuando se salvaron de la derrota ante Paraguay en el último minuto en las clasificatorias sudamericanas, Brasil no estaba para sustos en Denver.

Y en las mismas botas de las que salió aquel gol que le salvó en el minuto 93 la silla a Dunga, volvió a idearse un tanto cuya llegada era tan predecible como necesaria.

Apenas se cumplía un minuto de juego cuando Daniel Alves -de quien nunca se sabe si llegará pero nunca falta- buscó a Douglas Santos por la izquierda. El lateral del Atlético Mineiro sacó entonces un centro sobre la línea que no alcanzó Elías, pero que Jonas, con la experiencia de un viejo conocido del área, recogió para batir a Penedo.

La sentencia del partido llegó con la savia nueva, cuando entró la última revelación de la factoría del Santos, Gabriel, parte del escuadrón de siete futbolistas menores de 23 años que forman parte de la rejuvenecida lista de Dunga para la Copa América.

Apenas diez minutos después de entrar, "Gabigol" avisó que ha llegado a la Seleçao para quedarse y, con una tranquilidad de veterano, aprovechó un balón en la frontal del área para batir a Penedo y firmar un debut a la altura de los grandes.

La "canarinha" debutará ante Ecuador, el 4 de junio, en un camino que podría llevarle hasta su novena Copa América. Panamá, de su lado, se estrenará en el torneo que disputa por primera vez el día 6 ante Bolivia.

Publicidad