Desde Conmebol han anunciado que se encuentran en un proceso donde potenciar el fútbol femenino es una de las tareas primordiales para concretar en el corto plazo. Por eso es que el ente rector del balompié sudamericano dictaminó una serie de cambios con respecto a selecciones y clubes.
Por ejemplo, este jueves el timonel de Conmebol, Alejadro Domínguez, informó que la Copa América Femenina desde 2022 se disputará cada dos años, fijando así la misma cantidad de tiempo entre cada torneo como en el fútbol masculino.
Aparte de esto, Domínguez indicó que se propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos para tener más competencias que den difusión a la rama femenina. Buenas noticias para el fútbol femenino donde además se exonerará del pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.
“Desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades”, expresó Alejandro Domínguez.