Desde 1993 que la Copa América se jugaba con la modalidad de grupos con cuatro equipos en el que los mejores dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros de todo el campeonato clasificaban a segunda ronda.
Sin embargo, este 2020 se experimentará con un nuevo formato.
Y es que la competencia de selecciones más antigua del mundo tendrá dos grupos de seis equipos con sedes en dos países, donde las selecciones serán agrupadas en zonas Sur y Norte. Además contará con la participación de los invitados: Qatar y Australia.
Forma de juego en que se tendrán 12 partidos más que años anteriores, puesto que cada selección disputará 5 encuentros en este torneo.
Cómo clasificar a la siguiente ronda
La entrega de pasajes a la siguiente ronda del campeonato será para los cuatro mejores equipos de cada grupo, quienes pasarán a los cuartos de final.
Luego, para seguir avanzando, la fórmula de emparejamiento para cuartos en adelante, será similar a otras competiciones por grupo, dejando al primer y cuarto puesto cara a cara (de grupos opuestos), junto al segundo y tercer, también de grupos opuestos.