Arturo Vidal visitó este lunes al club Rodelindo Román de San Joaquín y entrenó junto al plantel, aprovechando que la Selección Chilena retoma las prácticas de cara a la Copa América a las 16:00 horas para estar junto al equipo donde comenzó en el fútbol.

Al término de los trabajos el volante de FC Barcelona conversó brevemente con los medios, refiriéndose a La Roja y a la polémica de los últimos días por las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la nómina para el certamen continental en Brasil.

Ellos dos no la ganaron (Bravo y Díaz), falta Valdivia, cuántos jugadores faltan de los que no están en la Copa América. Somos ocho los mismos que estuvimos en las dos Copas América, entonces creo que eso se ve feo”, expresó el “King”.

“Los jugadores jóvenes que vienen, vienen con temor a veces porque la prensa no los apoya, pero realmente el equipo está fuerte y sé que vamos a ir a ganar la copa”, añadió.

Sobre las acusaciones de que él sería uno de los que influye en las decisiones del técnico Reinaldo Rueda en la conformación del plantel, Vidal aseguró que “si yo pudiera armar el equipo pongo a mi hijo (…) No se puede decir que un jugador hace el equipo”.

El ex Bayern Munich recalcó que la interna del plantel está tranquila y que existe confianza en cómo les irá en Brasil.

“Yo creo que la gente o los periodistas, algunos, tratan de ensuciar un poco el ambiente, pero yo, el equipo, los jugadores en la selección están con todas las ganas de mostrar lo nuevo, los jóvenes de mostrar que están para asumir el rol que esta selección necesita y tenemos mucha fe que nos va a ir bien”, afirmó.

Finalmente, sobre los jugadores que no están, recalcó que “son cosas que no se tiene que hablar, porque la gente habla ‘faltan jugadores’ y por qué dos jugadores si hay muchos jugadores que no están y ellos nunca se ha dicho nada, entonces eso molesta, pero molesta en el sentido de que la gente está hablando que hay jugadores que estamos sacando y eso es mentira”, cerró.

Publicidad