El portero titular de la selección de Colombia, David Ospina, regresó la noche de este lunes a la concentración del combinado cafetero en Brasil luego de viajar a su país a visitar a su padre enfermo.
El arquero del Nápoles de Italia llegó al hotel donde se hospedan Colombia en Sao Paulo, con lo que está disponible para el duelo del viernes ante Chile por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, dijo a periodistas una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol.
[LEE TAMBIÉN]: Chile cae ante Uruguay y deberá jugar ante Colombia por los cuartos de final
Ospina, de 30 años, viajó el viernes con el visto bueno del cuerpo técnico a la ciudad colombiana de Medellín para visitar a su padre, aquejado desde hace varios meses por una dura enfermedad.
El guardameta, uno de los referentes del equipo que dirige Carlos Queiroz, se trasladó desde Salvador (nordeste), donde el domingo los cafeteros vencieron 1-0 a Paraguay en el último encuentro del Grupo B.
Clasificados desde el juego anterior (victoria 1-0 ante Catar), el técnico luso alineó una formación mayoritariamente suplente. El puesto de Ospina fue ocupado por Álvaro Montero, del Deportes Tolima.
Colombia llegó este lunes a Sao Paulo, luego de tener una jornada de recuperación en gimnasio en Salvador tras la victoria ante los guaraníes.
La Tricolor, que finalizó líder del Grupo B con puntaje perfecto, preparará desde el martes el duelo contra los chilenos en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Para el choque decisivo cuentan con el plantel en pleno tras la llegada de Ospina.