El delantero de la Universidad Católica Edson Puch habló de su ausencia en la nómina de la selección chilena para la Copa América de Brasil 2019 y reconoció haber llorado al enterarse que no estaba. “Ayer lloré, se me cayeron las lágrimas porque tenía muchas ganas de ir. Estaba con toda la ilusión de ir a la copa, era mi objetivo”, reconoció el iquiqueño.
En conversación con radio Cooperativa, Puch se notó bastante afectado por la decisión del técnico Reinaldo Rueda de no considerarlo para el torneo continental, por la lesión que sufrió en el partido de la Universidad Católica por Copa Sudamericana. “Estoy triste, quería si o si estar en la nómina, hice todo el esfuerzo para poder estar. Hice lo mejor que pude en Católica y me pasó esto de la lesión”, explicó el delantero.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Hay sorpresas: Esta es la nómina de "La Roja" para disputar la Copa América de Brasil
El exjugador de Necaxa comentó el momento en el que sufrió la lesión el pasado jueves en el partido ante Independiente del Valle. “Sentí el pinchazo como a los 15 minutos, en una pelota en la que salto a cabecear. Pude haber pedido el cambio ahí, pero quise dar la cara”, agregó Puch.
Si bien aún no se conocen los plazos de recuperación para el jugador de la UC, el desgarro que sufrió la dejará al menos tres semanas fuera de las canchas, por lo que llegaría muy encima del debut de la selección en la Copa América, programado para el 17 de junio.
El campeón de la Copa América Centenario con Chile en 2016 dijo no haber conversado con Rueda, pero si reconoció que fue contactado por Patricio Jerez, coordinador de la selección, quien le habría dado a entender que no estaría entre los 23. "Hay que saber salir de esto. Son cosas inesperadas y hay que saber llevarlo", sentenció Puch.