Los chilenos Elías Figueroa y Arturo Vidal fueron elegidos en el once ideal histórico de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo. Según una votación efectuada por 22 periodistas de medios de comunicación de los diez países de la Conmebol, los nacionales son los mejores en su puesto y comparten la oncena con Diego Maradona, Cafú y Ronaldo, entre otros.

La encuesta realizada por la agencia internacional de noticias EFE tiene a Vidal como el único futbolista activo entre los once mejores de la historia que cuenta con cuatro brasileños, tres argentinos, dos chilenos, un uruguayo y un paraguayo.

Elías Figueroa por su parte, se llevó el 36 por ciento de los votos como uno de los mejores defensas de todos los tiempos de la Copa América, y junto al argentino Oscar Ruggeri forman la dupla de centrales.

Los brasileños Cafú, lateral derecho, y Roberto Carlos, lateral izquierdo, fueron quienes más alta votación obtuvieron en sus respectivas posiciones y completan la defensa histórica.

El mejor arquero de la historia de la copa, según la encuesta, es José Luis Chilavert, quien pese a no haber sido campeón con su selección, fue elegido en tres ocasiones como el mejor arquero del mundo.

En el mediocampo, acompañando a Vidal, está el brasileño Dunga, campeón en dos ocasiones también del torneo continental. Más adelante el argentino Diego Armando Maradona y el uruguayo Enzo Francescoli, tres veces campeón de América completan la zona, que también tuvo como opciones a Pelé, Lionel Messi, el peruano Teófilo Cubillas, el colombiano Carlos Valderrama y el ecuatoriano Alex Aguinaga.

En delantera el brasileño Ronaldo fue el jugador con más preferencias, con 17 de los 21 votos, mientras que Gabriel Batistuta terminó en el segundo lugar, por lo que ambos entraron en el equipo estelar.

De esta manera, el mejor equipo de la historia según la encuesta queda conformado con José Luis Chilavert en el arco; Cafú, Elías Figueroa, Óscar Ruggeri y Roberto Carlos en defensa; Dunga, Arturo Vidal, Enzo Francescoli y Diego Maradona en mediocampo; Ronaldo y Gabriel Batistuta en delantera.

Publicidad