El estado de la cancha del Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía es la primera preocupación de la selección chilena de cara al duelo con Ecuador de este viernes. El equipo de Reinaldo Rueda no podrá reconocer la cancha el día previo al partido como es habitual, porque el terreno de juego se está cuidando debido a su mal estado.

Ya en el primer partido entre Argentina y Colombia que se disputó en el estadio bahiense, el técnico trasandino Lionel Scaloni habló del “lamentable” estado de la cancha y aseguró que dejaba mucho que desear. Sin embargo, desde el comité organizador del torneo desestimaron esas críticas y respondieron que, para aquel juego, el césped estada en “excelentes condiciones”.

Pese a esto, el entrenador de Brasil Tite, tras el partido disputado este martes ante Venezuela, también se refirió al irregular estado del campo de juego que se ve afectado por las condiciones de calor y humedad de la ciudad.

¿Y cómo afecta todo esto a Chile?

En Salvador de Bahía ha llovido durante las tres últimas noches, por lo que desde la Conmebol prefieren resguardar las condiciones de la cancha y se les pidió a los equipos que no realizaran el último entrenamiento previo al partido del viernes.

El arquero nacional Brayan Cortés se refirió a la situación del pasto del Arena Fonte Nova para al partido ante Ecuador, válido por la segunda fecha del grupo C de Copa América. “No la hemos visto, pero ojalá que esté bien porque somos un equipo que le gusta tener la pelota”, expresó.

Publicidad