La Copa América Brasil 2019 comienza este jueves su fase final y los partidos definitorios tendrán cambios en su formato respecto a las ediciones pasadas, específicamente en la forma de definir los clasificados en caso de empate. Solo los cuartos de final tendrán definición por penales directas tras los 90 minutos, si persiste la igualdad.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo juega la Selección Chilena contra Colombia por cuartos de final de Copa América?
Las llaves entre los ocho mejores, que tendrán los cruces de Brasil – Paraguay, Venezuela – Argentina, Colombia – Chile y Uruguay – Perú, se definirán en forma inmediata, tras el tiempo reglamentario, desde el punto del penal, según dice el artículo 15 del reglamento del torneo.
En los partidos de semifinal sí se jugará un alargue de 30 minutos si el encuentro termina igualado, y si el empate persiste, habrá definición desde el punto del penal. En el caso de la disputa por el tercer lugar y la final la modalidad será la misma; es decir; alargue y posteriormente penales.
LEE TAMBIÉN: "Nos vamos a matar por seguir avanzando": Medel lanza alentadora frase para cuartos de Copa América
Se trata de un formato nuevo respecto a las ediciones anteriores del torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. En Chile 2015 solo la final tenía tiempo suplementario, mientras que en Argentina 2011 todos los partidos de la fase final contaron con alargue y posteriormente penales.