El portero Claudio Bravo descartó que tenga que disculparse con sus compañeros de la selección chilena por los conflictos que lo distanciaron de referentes como Arturo Vidal y Gary Medel. El nacido en Buin además dijo haber estado dispuesto a la nominación para Copa América, pero que el técnico tomó la decisión de no llamarlo.
“Yo no tengo ningún problema con nadie, no tengo que pedir perdón, no tengo que pedir explicaciones absolutamente a nadie”, dijo Bravo en Buin, donde realizaba una clínica para jóvenes arqueros.
Sobre la conversación pendiente que dijo, en su momento, Gary Medel que debían tener en el camarín de la selección, el arquero de 36 años dijo que hay que darle tiempo. “Eso requiere tiempo todavía, faltan varios meses más. Para eso tengo que estar en la selección”, expresó.
El portero volvió a aclarar que su ausencia en Copa América se debió a una decisión técnica de Reinaldo Rueda y que él estaba en condiciones para jugar. Yo jamás me he restado, menos en esta pasada. Me puse a disposición del técnico cuando me visitó en Manchester y si estaba con la disposición de participar, pero no estaba en mis manos”, aseguró.
Sobre los problemas en redes sociales que ha tenido Gabriel Arias, el actual arquero de la Roja, quien ha sido hostigado por los usuarios, Bravo le restó importancia. “Creo que hay que pasar con esas cosas porque no tienen relevancia. El sur humano no se comporta de esa manera cuando lo tienes de frente. Eso es externo. No le debes tomar valor a eso”, dijo el jugador del Manchester City.
Si bien el guardameta prefirió no opinar de la actuación del seleccionado en Copa América, para que no se le “malinterprete”, aseguró que está a disposición para ser citado por el entrenador colombiano.
Revisa las declaraciones completas de Claudio Bravo aquí: