Este sábado, Venezuela y Perú repartieron puntos tras empatar sin goles en el Arena do Grêmio; en un duelo marcado por la intervención del VAR y la buena presentación del portero "vinotinto" Wuilker Faríñez.
El cotejo comenzó con un gol anulado a Christofer Gonzales, al 7', con el que Perú se ponía en ventaja. Sin embargo, Wilmar Roldán, tras recurrir al VAR, decidió anular la conquista del ex Colo Colo producto de una posición de adelanto en la génesis de la jugada.
De ahí en más, el duelo no tuvo grandes aproximaciones a los pórticos, al menos durante la primera fracción.
Ya en la segunda etapa, el portero venezolano, Wuilker Faríñez se comenzó a alzar como figura del compromiso tras intervenir en al menos dos ocasiones claras para que Perú se pusiera en ventaja.
A su vez, Venezuela se propuso conseguir el empate, sobre todo tras la expulsión al 74' de Luis Del Pino Mago, quien se convirtió en el primer jugador en ver la cartulina roja durante este certamen.
Con un jugador más, los dirigidos por Ricardo Gareca se propusieron adelantar las líneas; pero les faltó claridad para poder abrochar el triunfo en este cierre de la primera fecha del Grupo A.
De hecho, al 81', Faríñez volvió a levantar su nombre como factor del empate, pues repelió un disparo que pudo ser la apertura de la cuenta.
Ya con el avance de los últimos minutos, las acciones propuestas por uno y otro equipo terminaron por diluirse y concretar el empate deslucido con el que repartieron puntos y se instalaron a la caza de Brasil, el exclusivo líder del Grupo A.