La Universidad de Chile dio un tremendo paso para alejarse del fantasma del descenso por la tabla ponderada luego de vencer por 3 a 0 a Unión Española en el Estadio Nacional.

Los azules lograron tomas las riendas del partido en el complemento luego de un opaco primer tiempo, donde si bien tuvieron más posesión que un tibio equipo hispano, les faltó claridad en los últimos tres cuartos de cancha.

Para fortuna de la hinchada universitaria, todo esto se arreglaría en la segunda mitad. A los 67' Walter Montillo, que había entrado en la segunda fricción lideró un rápido ataque azul y aprovechando el gran espacio que le dejó la defensa rival, sacó un gran remate esquinado que a pesar de sus esfuerzos, no alcanzó a ser desviado por Diego Sánchez.

La apertura de la cuenta envalentonó a los locales, a quienes les empezó a salir todo. Minuto 76' y un tiro libreo es pivoteado por Larrivey, dejando el balón a Ángelo Henríquez, quien con una rápida media vuelta clavó el balón en uno de los ángulos de la porte´ria hispana, marcando el segundo. Tercer tanto consecutivo en igual cantidad de partidos para el ex Dinamo de Zagreb, que parece haber revivido en el tramo final del torneo.

Ya con el partido sentenciado un ataque de la U terminó con Mario Larenas infraccionando a Cristián Barros en el área visitante. Joaquín Larrivey fue el encargado de anotar a los 87' desde los doce pasos cortando así, una importante sequía goleadora.

La victoria, segunda consecutiva, les da mucho oxígeno a los azules en su lucha por zafar de los puestos de descenso de la tabla ponderada. Una victoria en su visita del próximo miércoles a Curicó Unido lo salvará matemáticamente de cualquier peligro de bajar a Primera B.

Además, los tres puntos lo asientan en puestos de clasificación a Copa Sudamericana y lo dejan a solo dos unidades de Palestino, último equipo que está obteniendo un pusto en fase previa de Copa Libertadores.

Publicidad