Este sábado, Santiago Wanderers no pudo hacerse fuerte de local y cayó por 2-1 ante Universidad de Chile que estuvo con un jugador menos desde el minuto 21 del primer tiempo, luego de que el arbitro revisara el VAR y decidiera expulsar a Camilo Moya tras una dura infracción sobre Francisco Alarcón.

Con un jugador más, el cuadro "caturro" adelantó sus líneas y aprovechó una desinteligencia de la saga universitaria que terminó con un penal a favor de los porteños, luego de la infracción de Del Pino Mago sobre Gustavo Lanaro, siendo el mismo delantero argentino quien transformó en pena máxima el gol a los 42'.

Ya en el segundo tiempo, el elenco dirigido por Hernán Caputto se las ingeniaba para provocar peligro en el arco rival y fue así como a los 66' Pablo Aránguiz anotó el empate transitorio, luego de que cobraran un penal a favor de la "U" tras una mano en el área caturra.

Tras cartón, a los 72' Nicolás Guerra logró conectar un centro en el área chica y anotó el 2-1 definitivo a favor de los azules, quienes a pesar de la ventaja, continuaron sufriendo hasta el final del partido, ya que a los 77 minutos fue expulsado el central venezolano de la U, luego de derribar a Sebastián Ubilla en un contragolpe que se iba solo contra el arco de Fernando De Paul. Así, la "U" debió aguantar hasta el final con dos jugadores menos.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanza la cima del torneo nacional con 9 unidades, al igual que Universidad Católica que cuenta con un partido menos. 

Publicidad