Bayer Leverkusen venció 3-1 al Porto este jueves en su visita al Estadio do Dragão, sin el volante chileno Charles Aránguiz, y avanzó a la ronda siguiente de la Europa League, luego de imponerse también en la ida por 2-1.

Sin embargo, para el elenco portugués todo comenzó mal, pues con la misión de revertir el resultado en contra y tras la primera estocada de los alemanes –Lucas Alario a los 10’– el extremo colombiano Luis Díaz abandonó lesionado a los 29 minutos de juego.

El ex Junior tuvo que abandonar la cancha, con evidentes muestras de dolor, y en su lugar entró el japonés Shoya Nakajima.

Claro que esta noticia no sólo golpea al Porto, sino que también a la Selección Colombiana, pues Díaz es uno de los habituales de Carlos Queiroz en el combinado cafetero.

En marzo próximo Colombia recibe el jueves 26 a Venezuela, cuando Chile visite a Uruguay, y el martes 31 se medirá ante La Roja en Santiago, en la primera fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sólo resta esperar el parte oficial del Porto sobre el alcance de la lesión de Díaz para saber si el jugador estará en condiciones de enfrentar al "Equipo de Todos".

Publicidad