Nicolás Díaz no será el último refuerzo de Colo Colo para esta temporada. Palestino, su actual club y dueño de su pase, informó que este jueves "se concretó la venta del 90% de los derechos económicos del jugador" al Monarcas Morelia de México.

Hasta hace unos días, Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro, aseguraba que la concesionaria pagaría la cláusula de rescisión del defensa de 20 años, equivalente a US$ 1 millón.

Sin embargo, Palestino aclaró que "el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato del jugador, exponiendo esta situación a la prensa, lo que rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior".

Nicolás Díaz, hermano de Paulo —que actualmente se desempeña como defensa en River Plate de Argentina—, seguirá vistiendo la camiseta del club de colonia hasta mitad de la temporada 2020 para disputar la Copa Libertadores como máximo desafío deportivo.

"La directiva de nuestro club siempre velará por el bienestar de nuestra institución y el de sus jugadores, privilegiando lo deportivo por sobre lo económico, brindando la protección laboral y profesional de todos nuestros jugadores, tal como se ha hecho en todas las contrataciones realizadas por nuestra institución, que han potenciado nuestro plantel", recalcó Palestino.

Publicidad