El plantel de Colo-Colo informó la noche de este lunes que aceptará las condiciones ofrecidas por Blanco y Negro, que busca reducir los salarios de los jugadores mientras dure la pandemia por coronavirus. Ambas partes habían estado distanciadas, con las relaciones cortadas, y los jugadores estaban cobrando parte de su sueldo en el seguro de cesantía.

LEE TAMBIÉN: ANÍBAL MOSA DESCARTA REUNIONES CON PLANTEL DE COLO COLO: "SE ACABÓ EL TIEMPO"

A través de un comunicado, que fue publicado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que asesoró en la Dirección del Trabajo a los jugadores del Cacique, informaron que aceptarán la reducción de sus sueldos y que no se reintegren en su totalidad como podían.

“Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”, dice el documento.

“Considerando la situación crítica que afecta a nuestro país y a millones de trabajadores, nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es, recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile”, agregaron.

Blanco y Negro, representado por Anibal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, insistieron desde el primer minuto que no podrían reintegrar la totalidad de los sueldos que serían descontados de los jugadores, lo que llevó a la DT a intervenir en el caso y a los jugadores a estar con su contrato suspendido temporalmente. 

“Esperamos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del club y de todos quienes trabajan allí”, expresaron los jugadores de Colo-Colo.

Publicidad