A través de un anuncio en la sección de clasificados del diario El Mercurio, los dueños del club profesional Independiente de Cauquenes están buscando vender el equipo que milita en la Segunda División Profesional y que en la última temporada se retiró de la competencia por problemas económicos.
“Se vende club de fútbol”, dice el anuncio 1551. “Profesional licencia de clubes 2020”, complementa la publicación, haciendo referencia a la próxima temporada en la que el equipo de la Región del Maule puede participar de la competencia.
El número de teléfono publicado en el medio corresponde a Enrique Campos, quien es socio del presidente del equipo.
Independiente de Cauquenes durante el 2019 adujo problemas económicos y alegó por la falta de apoyo financiero para los clubes de la Segunda División Profesional por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La situación de los equipos de las tercera categoría del fútbol chileno es que están bajo el mandato de la ANFP, sin embargo, no tienen poder de decisión en el Consejo de Presidentes, ni tampoco derecho de recibir dineros del Canal del Fútbol (CDF).