El sábado 10 de octubre de 2009, hace exactos diez años, la Selección Chilena logró la anhelada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, regresando de la mano de Marcelo Bielsa a una Copa del Mundo después de 12 años. 

La Roja, que se había perdido Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 después de Francia 1998, logró aquel día una histórica victoria como visitante por 4-2 sobre Colombia en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En aquel equipo destacaba la presencia de Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Fabián Orellana, presentes en el actual plantel de Reinaldo Rueda que se prepara para los amistosos frente a Colombia y Guinea en Alicante.

Sin embargo, la gran figura de La Roja fue el volante Jorge Valdivia, fundamental para que Chile tomara las riendas del partido tras su ingreso a los 31 minutos de juego por Matías Fernández.

Justamente el “Equipo de Todos” había comenzado perdiendo tras el autogol de Vidal a las 12’. Pero antes del descanso –y justo tras el ingreso del “Mago”– la selección lo vio vuelta con anotaciones de Waldo Ponce (35’) y Humberto Suazo (37’).

En el complemento las cosas se volvieron a complicar con el empate de Givanni Moreno (62’), pero fue Valdivia quien devolvió las sonrisas a los 69’ y Fabián Orellana, a los 78’, selló la victoria y la clasificación al Mundial con la recordada dedicatoria a su hermano.

Revive la victoria y la clasificación de Chile a Sudáfrica 2010:

[VIDEO] La clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010
Publicidad