La ANFP confirmó lo inevitable: se suspende el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

El ente rector del fútbol chileno manifestó lo que dejó en evidencia el anuncio de la Conmebol sobre el juego de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana de los cruzados contra Vélez Sarsfield: no se cumplen las 72 horas entre partidos que define el reglamento para el torneo chileno.

El match entre la U y la UC se jugaría este domingo 6 de diciembre en el Estadio Nacional a las 18:00 horas. Posteriormente, el elenco de la precordillera viajaría a Argentina para enfrentar al Fortín el martes 8 de diciembre a las 21:30 horas.

"El cotejo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, fijado para el domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas, queda suspendido, ya que no se cumplen las 72 horas entre partidos establecidas por el artículo 22 de las Bases del campeonato", expresó la ANFP en su cuenta de Twitter oficial.

Eso sí, la asociación se olvidó de Coquimbo Unido, que deberá correr la misma suerte que los cruzados en su juego contra Santiago Wanderers, del domingo a las 10:30 horas.

La Conmebol programó el partido de ida de los cuartos de final del equipo pirata contra Junior de Barranquilla el martes 8 de diciembre a las 21:30 horas de Chile.

Publicidad