La chilena Alexa Guarachi y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, se instalaron este viernes en la gran final del cuadro femenino de dobles de Roland Garros.
La dupla integrada por la tenista nacional superó en tres sets a la pareja compuesta por la estadounidense Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek; por 7-6 (7/5), 1-6 y 6-4, en dos horas y 31 minutos de juego.
Guarachi y su compañera no comenzaron bien en el primer set, perdiendo dos servicios. Sin embargo, lograron recuperarse y forzaron la definición en el tie break, donde se quedaron con la primera manga.
En el segundo la estadounidense y la polaca pasaron por encima, para quebrar en dos ocasiones y quedarse con el set por 6-1.
Finalmente, en el decisivo set que se extendió por casi una hora, tras una guerra de quiebres –Guarachi y su compañera cedieron tres servicios– la chilena junto con la norteamericana lograron el paso a la gran final.
En el decisivo duelo por la corona se medirán ante la húngara Tímea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, este domingo a eso de las 07:35 horas de nuestro país.