Chile venció 3-2 a Guinea este martes en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, en España, en su segundo compromiso amistoso de esta fecha FIFA, luego de igualar sin goles frente a Colombia el sábado en el mismo recinto.

Con una alineación alternativa ante las bajas de Gary Medel, Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Paulo Díaz, donde finalmente Arturo Vidal se puso la jineta de capitán en lugar de Claudio Bravo o Mauricio Isla, La Roja comenzó sufriendo y tuvo un difícil primer tiempo en la ciudad española.

En un estadio prácticamente vacío, los africanos se replegaron bien y aunque no llegaban mucho al arco de Bravo, Ibrahima Conté aprovechó la gran oportunidad que tuvieron en la primera etapa para inaugurar el marcador a los 38 minutos de juego.

En el complemento Reinaldo Rueda movió sus piezas y los nacionales mejoraron su juego. Así, rápidamente llegó el empate de Jean Meneses a los 64’.

Pero Chile no se quedó ahí y siguió aproximándose al arco de Guinea. Felipe Mora, una de las sorpresas en el ataque de La Roja en este partido, recibió un buen balón en el área para anotar a los 71’ y poner en ventaja al “Equipo de Todos”.

El desahogo llegó sólo tres minutos más tarde, cuando el árbitro sancionó penal para Chile por una mano en el área. Vidal se encargó de dejar las cosas 3-1 y con su conquista llegó a 28 goles por la selección, quedando a un festejo de Carlos Caszely entre los máximos anotadores del combinado nacional.

Finalmente a los 80’ Ibrahima Camará estructuró el 3-2 definitivo en Alicante.

Con esto La Roja de Reinaldo Rueda vuelve al triunfo después de siete partidos sin abrazarse –entre amistosos y por Copa América– cuando restan cinco meses para el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el principal objetivo trazado a la llegada del colombiano.

Publicidad