Luego de la eliminación de Chile de las finales de la Copa Davis que se realiza en Madrid, y que tiene por finalistas a España y Canadá, el equipo capitaneado por Nicolás Massú ya conoce el rival del repechaje para volver al grupo mundial de la competición.

Este domingo se realizó el sorteo entre los eliminados del torneo y los clasificados de las distintas zonas de clasificación del mundo, resultando electo Suecia como rival del equipo nacional.

Si bien el cotejo tendrá que jugarse en tierras escandinavas, se trata de un buen sorteo para los dirigidos de Massú debido a los rankings de los principales singlistas del país europeo, los hermanos Mikael Ymer (74°) y Elias Ymer (145°) y a que evitó a equipos potentes como Croacia o Estados Unidos.

La serie se jugará al mejor de cinco encuentros entre el 6 y 7 de marzo muy probablemente en Estocolmo.

Otras llaves destacadas de este repechaje serán las de Argentina-Colombia, Austria-Uruguay, Australia-Brasil y Estados Unidos-Uzbekistán.

Cabe recordar que los ganadores de cada una de las 12 series participarán en la edición 2020 del Grupo Mundial de la Copa Davis junto con los dos finalistas (España y Canadá), los dos semifinalistas (Gran Bretaña y Rusia) y las dos wild cards (Francia y Serbia).

Publicidad