Sigue la polémica en el fútbol chileno para definir quién será el Chile 4. El representante nacional en Copa Libertadores, que sigue siendo una incógnita.
Por eso es que en la ANFP se reunieron personeros del organismo con el timonel de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez, quien es el encargado de organizar Copa Chile. Luego de la reunión de este jueves, el presidente de la FFCh, explicó que el plan es que el cupo se defina en cancha.
De esta manera Álvarez indicó que "se ha pedido al presidente (Sebastián Moreno) que vaya a la Conmebol, que nos dé un plazo prudente. Hemos concordado agotar todas las instancias para jugar un partido. Quedamos en concordancia que debe jugarse si las condiciones lo permiten, entre la Universidad de Chile y Unión Española".
El solicitar una fecha en Conmebol se apega a que el próximo 17 de diciembre Paraguay será la sede del sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y Chile llegaría sin uno de sus ocho representantes.
Así, el presidente de FFCh dijo que "hoy no pueden venir otros equipos que quieren subirse por el chorro. La ANFA no va a permitir eso. El martes 10, a las 17 horas, vamos a tener que dar una respuesta si o si, si se juega o no. Sino, vamos a dar una resolución al Chile . El martes si o si va a salir un comunicado”.
Además se encargó de aseverar que "lo único que puedo dejar claro es que se va a jugar en Chile. Nosotros como ANFA y lo que hemos concordado con los colegas es que el tema es por mérito deportivo”.
Con respecto a las bases legales del campeonato, indican que de no haber definición en Copa Chile (que terminó de forma abrupta por el estallido social en el país) el Chile 4 lo ocupará el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la liga de Primera División que no haya clasificado a la Libertadores 2020.
Este escenario favorecería a Unión La Calera, sin embargo la meta es jugar en el mes de enero el partido de definición.