El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 1 en la fecha pasada.
Liverpool venció 1-0 a Crystal Palace en su encuentro anterior. Sus resultados anteriores fueron variados. Ha ganado 3 juegos y ha perdido 1. En ellos, recibió 2 goles en su arco y anotó 9 en la malla rival.
En la jornada anterior, Chelsea igualó 1-1 el juego frente a Nottingham Forest. Con un historial irregular (3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 10 goles a favor y ha recibido 4 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el segundo puesto y tiene 18 puntos (6 PG - 1 PP), mientras que la visita sumó 14 unidades y está en el sexto lugar en el torneo (4 PG - 2 PE - 1 PP).
El árbitro John Brooks fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Anfield.
Formación de Liverpool hoy
El entrenador Arne Slot dispuso una formación 4-3-3 con Caoimhin Kelleher defendiendo el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson como zagueros; Curtis Jones, Ryan Gravenberch y Dominik Szoboszlai en el centro del campo; con Mohamed Salah, Diogo Jota y Cody Gakpo como atacantes.
Formación de Chelsea hoy
Por su parte, Enzo Maresca salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Robert Sánchez; Reece James, Tosin Adarabioyo, Levi Colwill, Malo Gusto como defensores; Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Noni Madueke, Cole Palmer y Jadon Sancho como centrocampistas; y Nicolas Jackson como delantero.