El volante nacional Charles Aránguiz clasificó, junto a su equipo el Bayer Leverkusen, a los cuartos de final de la UEFA Europa League, luego de vencer por 1 a 0 al Glasgow Rangers de Escocia en el partido de vuelta y está entre los ocho mejores de la competencia. Sin embargo, el chileno no podrá disputar dicha instancia.

El equipo de las aspirinas volvió a superar a los escoses, a quienes ya le habían ganado el partido de ida por los octavos de final antes de la pandemia y selló su clasificación con un marcador global de 4 a 1.

En la ronda de los ocho mejores, el Leverkusen deberá enfrentar al Inter de Milán de Alexis Sánchez, quien derrotó al Getafe de España por 2 a 0 este miércoles y se clasificó a la siguiente instancia con el chileno que solo disputó los últimos 20 minutos.

Ambos equipos van por el mismo lado del cuadro por lo que se enfrentarán el próximo lunes 10 de agosto en lo que podría ser un duelo de chilenos, sin embargo, el ex jugador de la Universidad de Chile no podrá disputar el duelo por suspensión.

Aránguiz recibió tarjeta amarilla a los 15 minutos del primer tiempo, con lo que sumó su tercera amonestación en el torneo y quedó automáticamente suspendido para el siguiente partido.

Pese a que hubo confusión en algún minuto porque la UEFA anunció que se borrarían las tarjetas amarillas para evitar suspensiones por acumulación, el nuevo reglamento dice que esto se hará después de octavos de final, es decir, a partir de este lunes cuando inicien los cuartos de final.

El duelo de cuartos de final será partido único, no con ida y vuelta como suelen jugarse este tipo de competencias, por lo que quien resulte ganador del duelo del lunes clasificará automáticamente a las semifinales del torneo.

Publicidad