A principios de mayo el futuro de Charles Aránguiz se aclaró completamente tras una serie de especulaciones que lo puso en distintos países de Europa.
El Bayer Leverkusen confirmó la renovación del oriundo de Puente Alto hasta 2023, lo que significaría que en caso de que el volante nacional cumpla su contrato, estará ocho años en el club de las "aspirinas".
En entrevista con Las Últimas Noticias el "príncipe" dio a conocer sus pensamientos tras el acuerdo y cómo ve su futuro deportivo: "Tratando de ser lo más sincero, no imaginaba tener la posibilidad y la experiencia de vivir en otro lugar. Pero este fue mi destino. La vida me puso acá en Alemana, y el hecho de no querer moverme del Bayer Leverkusen ni de este país, no me hace ni mejor ni peor persona. Como familia estamos tranquilos", aseguró.
Sobre los rumores de una posible salida a algún club de mayor envergadura, el mediocampista aseguró que nadie conversó con su entorno y recalcó que "si un equipo grande hubiera tenido el deseo de contar conmigo, viene, no tramita tanto y te contrata, sobre todo porque quedaba libre en junio".
A pesar de mostrarse feliz con el acuerdo, que le permite hacer una revisión del escrito año si existe alguna posibilidad de traspaso, Aránguiz recordó el momento en que si pensó dejar tierras alemanas.
"Cuando volví de la lesión (la rotura del tendón de Aquiles en 2015 cuando llevaba ocho días en el club) jugué dos meses. Fui a la Copa América Centenario y cuando volví a Alemania, no sé si por la presión y querer demostrar rápido la confianza que depositaron en mí, me costó mucho. Los primeros seis meses me sentía tan mal, que le dije a Jonas Boldt, quien era gerente deportivo del club y que espero vuelva algún día, que me quería ir", sostuvo.
Sin embargo, la directiva no le dejó abandonar Leverkusen y le brindó nuevamente su confianza en él, tras lo que el puentealtino se recuperó y mostró su mejor nivel, que lo tiene desde hace varias temporadas como unas de las figuras del equipo.
Sobre el futuro, el bicampeón de América no descartó volver a suelos nacionales, aunque dio a entender que la idea de quedarse en Alemania no le desagrada: "¿Dónde me iré después? Capaz que me quede toda la vida acá. No lo sé. Si vuelvo alguna vez a Chile que sea para aportar y no para dar pena", finalizó.