La semifinal de ida por Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido contra Defensa y Justicia sigue dando qué hablar. Y es que desde que se decidió cambiar el duelo a Santiago, todo fue un caos.

Casos positivos por coronavirus en la escuadra argentina hizo que la autoridad sanitaria chilena decretara cuarentena para todo el plantel del "Halcón", por lo que el partido no se pudo llevar a cabo, sumado a las complicaciones del cuadro trasandino para regresar a Buenos Aires.

Para colmo de males el partido cambió por segunda vez de sede, teniendo a Asunción (Paraguay) como lugar donde se debe disputar el lance.

Pero una semana después Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgad, los jugadores que dieron positivo, fueron sometidos nuevamente a pruebas PCR para determinar su situación, las cuales arrojaron negativo. 

De esta manera se habrían dado falsos positivos. José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, dijo a  La Tercera que "nos hicieron pasar un mal rato". Por lo pronto, los jugadores ya se encuentran en Paraguay para poder jugar ante los aurinegros. 

Bajo en esta misma línea la polémica se instala entre la Conmebol, la ANFP y en cómo se situará el fútbol chileno para la localía en 2021.

Una nueva polémica para el fútbol chileno que tiene en Coquimbo Unido como único representante nacional en torneos internacionales.

La escuadra pirata se medirá en definitiva este martes a las 19:15 horas contra Defensa y Justicia, en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay.

Publicidad