El próximo 30 de julio se realizarán las elecciones para conocer al nuevo directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que el proceso debió adelantarse tras la renuncia de Sebastián Moreno.

Una carrera contra el tiempo para presentar posturas y proyectos, razón por la que hay dos nombres instalados para asumir el cargo. Se trata del presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, y el renunciado intendente del Maule, Pablo Milad.

Lorenzo Antillo: El candidato audino

"Es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido. Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor”, indicó días atrás el directivo audino a La Tercera, quien fue el primero en presentar su candidatura.

Además Antillo apunta a la transparencia en un posible mandato, expresando: "Soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar".

Por la otra vereda asoma Pablo Milad, quien este 3 de junio deja su puesto como intendente del Maule. Un adiós al servicio público para llegar a la ANFP.

Pablo Milad: Del gobierno a Quilín

"Hoy he tomado una difícil decisión y después de mucho reflexionar, di un paso al costado de esta hermosa etapa que ha marcado un antes y un después en mi vida. Para nadie es un misterio que desde muy pequeño me ha apasionado el deporte y sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de sus clubes", apuntó Pablo Milad en un streaming, dando sus razones de por qué dejaba el cargo.

Y es que esta será su segunda oportunidad en postular al sillón presidencial del balompié chileno, ya que anteriormente perdió ante Sebastián Moreno. Antes de asumir como intendente Milad fue presidente de Curicó Unido.

Pablo Milad además agregó que está "seguro que puedo aportar de manera muy importante para que vuelva a levantar, destinando todos mis esfuerzos, experiencia y trabajo para alcanzar los consensos y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece".

Publicidad