El Campeonato Nacional 2019 continuará paralizado este fin de semana debido al escenario actual que se vive en nuestro país, completando cuatro fechas suspendidas desde que estalló la crisis social.

Sin embargo, en la ANFP ya dan señales acerca de cuándo podría volver la competencia. Tras distintas reuniones con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), y los clubes de Primera División y Primera B, todo apunta a que el torneo se reanudaría el próximo fin de semana.

“El objetivo es poder reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos que están pendientes de Primera B”, dijo el miércoles por la tarde el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles.

Acerca de la autorización de Carabineros y las distintas autoridades, añadió que “eso se va a definir esta semana. Mañana (hoy) tenemos una reunión con la Mesa Nacional de Programación de la cual participan las intendencias, gobernaciones, Estadio Seguro, Carabineros y todos los que básicamente a lo largo del año y fecha a fecha son los que van dando las autorizaciones respectivas para cada partido”.

Sobre el término del torneo, planificado en primera instancia para el 8 de diciembre, Robles reconoció que “el calendario está muy apretado”.

“El objetivo y al consenso que se ha llegado es que a partir de, si la situación de nuestro país lo permite, se obtienen las autorizaciones respectivas y se llevan a cabo los partidos de la manera que se esperaría, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre, no el 22”, detalló.

Sobre la reunión de la presente jornada, en tanto, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, detalló que “ahora cuando la ANFP publique la programación, los distintos clubes organizadores van a tener que presentar las propuestas en las intendencias y gobernaciones y cada una de ellas, de acuerdo a su realidad, va a intentar gestionar esos partidos de la mejor forma”.

El criterio general es ojalá no bajar los aforos, ojalá limitar lo menos posible ese tema, pero vamos a estar sujetos a lo que se vea en la contingencia”, advirtió.

Finalmente, acerca de la planificación de los compromisos, adelantó que “la idea es terminar con luz día la gran mayoría de los partidos”.

Publicidad