Debido a las jornadas de manifestaciones que comenzaron el pasado viernes en Santiago y se extendieron durante el fin de semana a distintas regiones del país, lo que llevó al Gobierno a establecer Estado de Emergencia y toque de queda en la capital y ciudades como Valparaíso y Concepción, la ANFP, que en un principio sólo había suspendido algunos partidos, decidió suspender íntegramente la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Lo anterior significó que no se jugara el domingo el partido entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Tampoco se disputará este lunes el duelo entre Universidad de Chile y Everton en el Estadio Nacional, ni los compromisos de Segunda División Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, además de dos encuentros de la Liga Femenina: Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido.

Como esta fecha deberá ser reprogramada por la ANFP, la competencia continuaría con la que sigue este fin de semana y que parte el viernes 25 con el duelo entre Cobresal y Unión Española en El Salvador. Colo Colo y Universidad Católica juega en Santiago, sábado y domingo respectivamente.

Sin embargo, desde Quilín reconocen que nada puede ser ratificado en el escenario actual que vive el país y “ni siquiera sabemos si se jugará la fecha siguiente”.

“Podemos pretender, tener una fecha tentativa para la reprogramación, pero ni siquiera sabemos si se jugará la fecha siguiente. Depende de cómo se resuelva la situación país, es muy relativo y no tenemos un día límite para evaluarlo”, señalaron desde el ente rector del fútbol chileno a El Mercurio.

Acerca de la Copa Chile, desde el organismo reconocen que “tampoco se ha tratado esa programación”.

Por ahora el fútbol chileno está detenido y con el correr de los días se sabrá con mayor exactitud si se juega este fin de semana y qué pasará con la 25ª fecha.

Publicidad