Cuandoe el reloj marcaba las 09:10 de la mañana, los buses de Unión La Calera y Deportes Iquique comenzaban a llegar hasta el estadio Bicentenario de La Florida para jugar su partido por la fecha número 12 de la segunda rueda, lo que marcará el retorno a la actividad el Campeonato Nacional.
Un partido que mantiene a la seguridad dentro del estadio, y en el perímetro cercano en alerta, ya que barras bravas han amenazado con boicotear el arranque del encuentro, al estar en desacuerdo que se vuelva a la actividad en medio del movimiento social.
Desde la ANFP, en tanto, la señal ha sido clara en cuanto a que el partido sí se realizará y hasta el lugar llegaron Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, como también Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
Y el amanecer de este viernes, el estadio floridano fue rayado con una amenazante consigna. "En La Florida no se juega", reza el mensaje en letras blancas.
Hasta el momento, todo se mantiene en tranquilidad para el duelo que marcaría el retorno del Campeonato Nacional a las 11 de la mañana, dando el puntapié inicial para que se juegue el resto de la fecha.