Un fanático del Flamengo de Brasil está organizando la rifa de su entrada para el partido de semifinal de Copa Libertadores para costear el tratamiento de su perro que padece cáncer. El animal necesita un tratamiento que tiene un valor que supera el millón de pesos chileno, por lo que Danilo Mello decidió sacrificar su ticket al partido.
Según publicó el mismo hincha en redes sociales, Doze, su mascota, tiene un cáncer que no es operable y necesita iniciar un tratamiento con radio y quimioterapia para poder mejorarse. El valor, en la moneda brasileña, del tratamiento es de cerca de 7 mil reales.
El fanático del “Fla” decidió rifar la entrada que había adquirido para el partido en el que su equipo recibirá en el Estadio Maracaná al Gremio, por la vuelta de la semifinal del torneo continental, que el cuadro “rubro-negro” ha conquistado sólo una vez, en 1981. El partido de ida fue empate 1 a 1, en Porto Alegre.
“Doze es un increíble perro callejero que fue rescatado, con 60 días, perdido en la calle. Hoy tiene 5 años; ama las pelotas, odia las palomas y los fuegos artificiales. Aún siendo tan joven, tiene un problema: un cáncer, un tumor de mastocitos de grado III. No es operable, necesita radio y quimioterapia, un tratamiento muy costoso y no tenemos tiempo”, escribió el joven en la descripción de la campaña de recolección.
La acción de Mello comenzó el pasado viernes y fue difundida rápidamente, por lo que el monto que requería el joven para pagar el tratamiento de su perro ya fue alcanzado y superado ampliamente.
“No hay palabras para agradecer toda esta campaña de bien, es muy emocionante. La vakinha continuará hasta la fecha del sorteo (18 de octubre), aún no sabemos cuánto gastaremos en todos los tratamientos, pero lo que sabemos es que cualquier cantidad que exceda lo que se necesita será donada a GARRA, un Grupo de Acción, Rescate y Rehabilitación Animal”, escribió el organizador.
El monto que necesitaba Mello para el tratamiento de Doze es de 1 millón 200 mil pesos chilenos aproximadamente, sin embargo, lo recaudado supera los 3 millones.