La concesionaria que maneja los destinos de Colo-Colo, Blanco y Negro, anunció este miércoles su intención de volver a negociar con los jugadores del club que no aceptaron la propuesta de reducción de sus sueldos por la crisis que trajo el coronavirus, y que llevó a la empresa a acogerse a la ley de protección del empleo y a los jugadores a cobrar parte de su sueldo en el seguro de cesantía.

LEE TAMBIÉN: ANÍBAL MOSA DESCARTA REUNIONES CON PLANTEL DE COLO COLO: "SE ACABÓ EL TIEMPO"

Blanco y Negro aceptó, según explicaron a través de un comunicado, la invitación de la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones de las que se bajaron hace poco más de dos semanas.

“Con el fin de mostrar la voluntad de este directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento laboral con los 25 miembros del plantel”, dijeron desde la concesionaria encabezada por Aníbal Mosa.

Eso sí, la propuesta con la que se sentarán en la mesa será la que en un inicio propuso ByN, que consistía en regresar solo la mitad de los salarios descontados de los jugadores durante 2021, y no el retorno del 83 por ciento, que fue la última oferta de la empresa hace dos semanas.

“Se revisó la propuesta de ajuste salarial que los 25 jugadores del plantel profesional recibieron el 7 de abril y no han aceptado. El directorio ha decidido reafirmarla, a pesar de que el escenario original sobre el cual se hizo dicha oferta y que proyectaba un eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve aún muy lejano”, explicaron.

Son 25 los jugadores profesionales de Colo-Colo que no llegaron a un acuerdo con la empresa, mientras que 47 funcionarios del club aceptaron la propuesta de Blanco y Negro de rebajar sus salarios.

Publicidad