Se decía que era "la pelea de la década" y sus resultados dejaron a los espectadores perplejos.

Luego de 12 duros asaltos entre el púgil kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Sául "Canelo" Álvarez el resultado fue nulo.

Las valoraciones de los tres jueces responsables del encuentro realizado este sábado en la noche ante más de 22.000 espectadores que colmaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas dejaron las cosas tal como estaban antes.

Uno de los jueces dio ganador a Álvarez (118-110), otro a Golovkin (115-113), mientras el tercero otorgó igual puntuación a ambos púgiles (114-114) con lo que la pelea concluyó en un empate.

Aunque ambos pugilistas dieron un combate de altura, muchos espectadores comenzaron a abuchear cuando vieron escucharon los resultados.

Golovkin, quien defendía los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), conservará todas su coronas y se llevará una bolsa de US$3 millones de dólares.

Álvarez, el retador, no se llevará ningún título pero sí los US$5 millones de dólares que ya tenía garantizados por contrato.

Lo que sí cambiará ligeramente serán las marcas de cada uno de ellos.

Así, Golovkin tendrá 37 peleas ganadas (33 por nocáut), ninguna perdida y un empate.

Álvarez, por su parte, queda con 49 victorias (34 por nocáut), 2 empates y una derrota, contra Floyd Mayweather en 2013.

Publicidad