Eran ocho los puntos en los que se detallaban las recomendaciones sobre "qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa".
El texto se encontraba en un manual que fue distribuido este martes a las cerca de 50 personas que asistieron a la charla que dictó la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Asociación de Fútbol Argentina, la AFA, orientada a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que viajarán al Mundial de Rusia 2018.
Fue tal la sorpresa que causaron las recomendaciones que uno de los asistentes, el periodista Nacho Catullo, las compartió a través de su cuenta de Twitter, haciéndose virales.
Más tarde la AFA repartió de nuevo el manual sin esas recomendaciones para ligar.
Desde el ente rector del fútbol argentino que no ha habido ninguna explicación oficial, pero son varias las versiones que han surgido sobre lo sucedido en la charla emitida por el profesor Eduardo Rubén Pennisi y de cómo apareció el texto en el manual.
"Las mujeres rusas son hermosas"
En el punto uno del texto, que coincide con uno que se publicó en un blog hace unos años en internet, se explica que "las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido".
"La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", agrega.
En el punto dos se especifica que "muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama".
"Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", se recomienda.Las recomendaciones continúan advirtiendo que "las chicas rusas odian los hombres aburridos" (punto tres) y que "a las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa".
"Si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando más con mujeres" (punto seis).
Por último hace referencia a que "por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime".
"No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo", concluye.
Luego de unos minutos les fueron retirados los manuales a los asistentes y cuando se los regresaron más tarde ya no aparecían las páginas que dieron pie a la polémica, que ha sido recogida por medios nacionales e internacionales.