Ya se sabe quiénes son los invitados que estarán en la mayor fiesta del fútbol, el Mundial de Rusia 2018.
Este lunes, se dio a conocer quiénes son los 736 futbolistas que representarán a los 32 países en su disputa por la copa más preciada del mundo del balón a partir del próximo 14 de junio.
Y en las listas de 23 jugadores escogidos por cada seleccionador, hay nombres que brillan por su ausencia.
De esto y más hablamos en el especial BBC Mundial 2018.
Hay estrellas que se perderán la cita, como el alemán Leroy Sané, el flamante mejor jugador joven de la pasada Liga Premier de Inglaterra.
Pese a haber sido una pieza fundamental en el esquema del Manchester City campeón, Sané no fue convocado por el técnico alemán Joachim Löw para defender la corona que los alemanes ganaron hace cuatro años.
El seleccionador alemán justificó una decisión que no compartieron muchos aficionados.
"Tuvimos que decidir. El equipo tiene que estar equilibrado y no podemos quitar un jugador defensivo y poner a uno ofensivo".
Junto a él aparecen otros nombres que fueron descartados en las últimas semanas, ya sea por decisión técnica, por lesión o porque su país no logró clasificarse.
Futbolistas que por calidad individual se supone deberían estar con la camiseta de su selección como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Álvaro Morata, el francés Karim Benzema, el belga Radja Nainggolan o el brasileño Dani Alves, entre otros, no acudirán a Rusia.
Entre los arqueros, llama la atención el caso del italiano Gianluigi Buffon. Como su Italia no se clasificó para Rusia, el veterano guardameta de la Juventus se perderá la que a sus 40 años podría haber sido una de sus últimas oportunidades de participar en un Mundial.
Tampoco estará Sergio Romero, que apuntaba para titular en el arco de Argentina, después de sufrir una inoportuna lesión de rodilla que llevó a los servicios médicos a descartar su participación.
Alves, fuera por lesión
Dani Alves es seguramente uno de los defensores cuya ausencia más lamentará su selección.
También fue una lesión en la rodilla lo que apartó a Alves de la cita mundialista, en la que Brasil busca resarcirse del fiasco de 2014, cuando cayó estrepitosamente eliminada pese a actuar como anfitrión.
Pese a que los aficionados aún siguen bajo el impacto del golazo de chilena que marcó en la final de la Liga de Campeones para el Real Madrid, Gareth Bale no estará en el Mundial.
La modesta selección de Gales no obtuvo el billete clasificatorio, con lo que Bale tendrá que dedicarse a descansar y mantener la forma.
Es lo mismo que le ocurrirá a Arjen Robben. Holanda no logró clasificarse para el Mundial, con lo que el extremo izquierda del Bayern Múnich pierde la ocasión de brillar en Rusia. Muchos creen que no tendrá otra oportunidad de jugar un Mundial.
Vidal y Alexis entre los ausentes
Su compañero en el Bayern, el chileno Arturo Vidal, tampoco podrá estar porque su selección tampoco se clasificó. Con Chile faltará también Alexis Sánchez, otro incisivo atacante.
El delantero del Real Madrid Karim Benzema no fue convocado por el seleccionador francés, Didier Deschamps.
Benzema lleva sin aparecer por una convocatoria de la selección francesa desde 2015 por su presunta implicación en un chantaje con un video de contenido sexual contra su antiguo compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena.
El atacante del Chelsea Álvaro Morata fue otro de los ilustres excluidos. El seleccionador español, Julen Lopetegui, señaló que hubo otros jugadores que hicieron más méritos que él en la temporada que termina.