Como si el supuesto descontento de Lionel Messi no fuera suficiente, una nueva polémica tiene a FC Barcelona en el centro de la atención.
Y es que según publicó el diario Sport este lunes, el equipo de Arturo Vidal tendría contratados los servicios de la empresa I3 Ventures, compañía dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de cuidar la reputación del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y de su junta directiva, atacando por contraparte la imagen de personas vinculadas al Barça.
De acuerdo a la publicación, citando al programa “Què t’hi jugues”, de SER Catalunya, la compañía gestiona decenas de cuentas en Facebook y Twitter que han publicado contenidos con el objetivo de dañar la imagen de jugadores como Messi y Gerard Piqué. Asimismo han publicado contenido contra leyendas del club como Josep Guardiola, Xavi, Carles Puyol, o posibles rivales en las próximas elecciones como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito. Estas cuentas fueron creadas en noviembre de 2018.
En el Camp Nou reaccionaron y emitieron un comunicado al respecto, negando “rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club”.