Este sábado, el Barcelona de Arturo Vidal visitó a la Real Sociedad en un encuentro marcado por el enfrentamiento entre el primer y cuarto lugar de La Liga, respectivamente. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró marcar diferencias y terminaron por empatar 2-2 en el Estadio Anoeta.
En esta línea, con el oriundo de San Joaquín en la banca, la Real Sociedad se puso en ventaja a los 12 minutos de juego, luego de que Sergio Busquets cometiera un penal que Mikel Oyarzabal cambiaría por gol.
A pesar de esto, el cuadró culé llegó al empate a los 38' tras un golazo del francés Antoine Griezmann, luego de una recuperación del uruguayo, Luis Suárez, dejando el marcador igualado hasta el segundo tiempo.
De regreso del descanso, a los 49', el charrúa Luis Suárez aprovechó un pase del astro argentino, Lionel Messi y puso el 2-1 parcial para los dirigidos por Valverde. Sin embargo, la alegría duraría hasta los 62 minutos de juego, cuando, tras un mal despeje de Ter Stegen, Alexander Isak anotó el empate definitivo.
Arturo Vidal ingresó a los 79 minutos y no pudo incidir en el resultado de un partido que fue trabado desde el inicio.
Con este empate, el Barcelona dejó ela mesa servida para que el Real Madrid se quede con la punta de la liga, puesto que de ganar, el cuadro merengue quedará primero con 37 unidades, dos puntos más que el equipo blaugrana.
Asimismo, el cuadro catalán ahora pone en la mente en El Clásico ante el mismo Real Madrid, a quien recibirán en el Camp Nou el miércoles 18 de diciembre, duelo que marcará la punta de la Liga.