Bárbara Hernández, la nadadora chilena de aguas gélidas, podrá tener preparación adecuada para enfrentar la competencia de nado en Estados Unidos, la cual consiste en cruzar la isla de Manhattan sin trajes de neopreno ni grasa protectora.

Competencia extrema, que si bien no es considerada disciplina olímpica, tiene a la chilena como número 1 del mundo en su especialidad.

Hace un par de semanas que Hernández se debía entrenar en su casa, con implementos que tenía dentro de su domicilio, donde llamó la atención el tacho de basura donde se sumergía para tener una adaptación a las aguas frías.

Esto, ya que rellenaba el bote con agua y cubos de hielo.

 
Nadadora chilena entra en un tacho de basura

El desesperado llamado de la nadadora chilena Bárbara Hernández: Entrena en un tacho de basura t13.cl/350785

Publicada por T13 en Martes, 28 de julio de 2020

 

Ahora, con la actualización de inscritos por el Ministerio del Deporte, la "Sirena del hielo" podrá hacer uso de las dependencias del Estadio Nacional ya que fue considerada en los permisos especiales para deportistas, considerando la cuarentena que mantiene gran parte de la Región Metropolitana.

La competencia se realizará a fines de agosto, por lo que tendrá cerca de cinco semanas para terminar con su preparación en las piscinas del Estadio Nacional.

Hernández ahora entrará al agua con las medidas de seguridad óptimas para defender las más de 37 medallas en la última temporada.

Publicidad